¿Tienes identidad digital?

La generación hashtag a estudio

A través de Interactiva Digital y Marketingdirecto.com conocemos el estudio de Bain & Company Generation #hashtag ascendant: Think native digital first elaborado por Laurent Colombani and David Sanderson

Uno de sus mensajes principales tiene que ver con la predisposición al pago por contenidos de esta generación:
As more consumers turn to native digital content and become more willing to pay for it, media companies must adopt a native-first mindset.
Cada vez más consumidores que recurren a los contenidos digitales nativos están más predispuestos a pagar por ellos, por lo que las compañías de medios deben adoptar lo nativo primero como forma de pensar. 

En declaraciones recogidas en Interactiva Digital:
“La generación #hashtag se está acercando a un momento decisivo, impulsado por el uso de medios y empresas de servicios digitales tanto por parte de usuarios avanzados como por nuevos clientes, pero muchas compañías de medios aún no han descifrado el código de la rentabilidad para formatos digitales, comentó Laurent Colombani, socio de Bain & Company, principal autor del estudio y responsable del área de Medios de la consultora. “Hay un delicado balance para dar en el blanco entre conseguir que los usuarios adopten modelos nativos digitales y conseguir que paguen por ello”. 
Las nuevas plataformas – particularmente el móvil – son una oportunidad para conseguir clientes de pago. El estudio de Bain demuestra que los consumidores con móviles son más propensos a pagar por contenidos digitales nativos: la penetración de los modelos de pago para vídeos en consumidores digitales supera en un 25% entre aquellos que son dueños de un smartphone frente a la mitad de ese número entre aquellos que no lo tienen. Esto, según Bain, puede explicar parcialmente por qué los más jóvenes, más propensos a utilizar su smartphone para acceder a contenidos de los medios, se sienten más cómodos con los modelos de consumo de pago.

Accede al informe completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!