¿Tienes identidad digital?

El móvil es el principal dispositivo de conexión a internet para 9 de cada 10 internautas

Recogemos la nota de prensa referente a la presentación del último estudio de AIMC sobre consumo de Internet en movilidad.

Conclusiones del estudio AIMC (@AIMC_es) sobre consumo de Internet en movilidad en España, realizado a través del AIMC Q Panel, con el objetivo de averiguar cómo afectan los dispositivos móviles y el acceso a Internet desde cualquier lugar al consumo de medios.
  • El 85% de los encuestados declara haberlo utilizado un smartphone para conectarse a internet en el último mes.
  • Consumimos internet un promedio de 231 minutos al día para temas no profesionales.
  • La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores, entre las tareas más realizadas a la hora de conectarse a internet en movilidad.
  • Los diarios y las revistas son los que registran un mayor consumo exclusivamente online entre los internautas.
1. RELACIONADAS CON LOS DISPOSITIVOS Y EL TIPO DE CONEXIÓN MÁS UTILIZADOS
  • El móvil es el dispositivo rey para conectarse a internet en movilidad: el 97% de los panelistas encuestados es usuario principal un teléfono móvil. Un 84% de los internautas dispone de un smartphone y, dentro de los usuarios de este modelo de dispositivo, el 95% tiene una tarifa de conexión de datos para el mismo. 
  • El smartphone es el líder en la conexión a Internet: el 85% de los internautas declara haberlo utilizado para conectarse a internet en el último mes, seguido del ordenador portátil (76%) y el del sobremesa (69%).
  • Más de la mitad de los internautas tiene una tablet y se conecta a internet a través de WiFi: 6 de cada 10 internautas tiene una tablet en su hogar y un 21% de ellos dispone de tarifa de conexión de datos en alguna de ellas. El resto (79%) sólo se puede conectar a internet a través de WiFi. 
  • En casa, el ordenador portátil gana al de sobremesa: el 81% de los internautas disponen en sus hogares de al menos un ordenador portátil, mientras que el 68% de los encuestados cuenta con al menos uno de sobremesa.
2. RESPECTO AL LUGAR DE USO: 
  • Mejor en casa: para todos los dispositivos analizados, sean fijos o móviles, el uso en el hogar es el más generalizado. Aun así, el smartphone es el dispositivo que más utilizan los panelistas dentro y fuera de casa (95% en el hogar, 81% en la calle, 74% en lugares de ocio, 68% en medios de transporte y 55% en el trabajo).

3. MOTIVOS DE CONSUMO Y SERVICIOS MÁS UTILIZADOS:
  • Si excluimos el consumo de Internet por temas laborales, quedándonos solo con el consumo por motivos personales, el consumo promedio de los internautas es de 231 minutos al día.
  • La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores, entre las tareas más realizadas: sólo un 1% indica no haber utilizado estos servicios en el último mes. Entre los servicios menos utilizados, destaca las apuestas online, utilizadas por sólo un 9% de los internautas.
  • El ordenador, para actividades que requieran seguridad; el móvil, para servicios de mayor inmediatez: El dispositivo preferido para conectarse a cada servicio es, en la mayoría de los casos, el ordenador de sobremesa o portátil, especialmente en aquellos servicios en los que se exige un “plus” de seguridad, como la “compra de productos o servicios (78%) o “conectarse a su banco online” (65%). Se prefieren los dispositivos móviles en servicios como el acceso a “Redes Sociales”, “Videojuegos Online” y “Consulta de noticias, deportes y tiempo”. 

4. RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE MEDIOS:
  • La televisión, con casi el 93%, es el medio que más consumen los internautas de forma global (online y offline) durante la semana, seguido de la radio y los diarios con un 80% y un 78% respectivamente. En última posición aparecen las revistas, con un 55% de cobertura.
  • Si nos centramos en el consumo de estos medios de forma convencional (en papel o hertzianos), la televisión es también el medio preferido para 6 de cada 10 encuestados, seguido de la radio (52%), las revistas (25%) y los diarios (13%).
  • En cuanto al consumo de medios exclusivamente online, los medios impresos son los que ganan mayor porcentaje de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!