¿Tienes identidad digital?

Un nuevo trabajo de identidad digital: Ana Beaumont, psicología sistémica


Ana Beaumont (@anabeaumonth), psicología sistémica.
"Aprendiendo y enseñando a buscar la felicidad a través del cambio.
Apoyo los procesos de cambio de las personas desde hace aproximadamente 20 años, a través de orientación, supervisión y formación con un enfoque sistémico. Mi trabajo parte desde el convencimiento de la realidad que vamos construyendo a lo largo del a vida es flexible, dinámica y cambiante".
Todos los trabajos de identidad digital permiten adentrarnos en el mundo interior de las marcas comerciales, personales o de comunidad. Esto implica acceder al espacio más profundo de las personas que desarrollan dichas marcas, algo que, en el ámbito de las identidad personales, nos deja acceder a los deseos, anhelos, pensamientos, conocimientos, miedos, alegrías u oportunidades. En el caso de este trabajo para Ana Beaumont hemos de decir que ha sido un aprendizaje constante y creciente por todo el proceso de reflexión tanto personal como de negocio que se ha realizado.

Ana Beaumont es psicóloga sistémica que trabaja con personas y organizaciones desde la orientación, la supervisión y la formación desde hace más de 20 años. Podéis echar un vistazo a su currículo completo, así como a los servicios que ofrece en Navarra, principalmente en Pamplona, aunque siempre abierta a nuevas propuestas.

Desde este espacio no solemos hacernos eco de cada trabajo realizado y, por respeto a la intimidad de las personas, nuestros clientes, solo hacemos público lo que ellos comparten :). En este caso, nuestra querida Ana contaba así la vivencia de la tarea de desarrollo de su identidad digital (extraemos un trocito de su post en Facebook):
"Ha sido un trabajo costoso y largo en el tiempo: definir los ámbitos profesionales y los objetivos de cada área, andar a vueltas con la descripción de los contenidos, buscar las imágenes... Han sido meses creativos e ilusionantes, un tiempo para pensar, re-pensar, cambiar, puntualizar, descartar, detallar, apostar... 
No me ha resultado fácil definir mi proyecto profesional, aun llevando un montón de años desarrollándolo. Igual por eso mismo. Y porque lo llevo a cabo en ámbitos diferentes y complementarios. He tenido que detenerme en cada área, acotarla y precisar los términos en que se va a explicar, expresando además la idea de conjunto, de unidad y coherencia que mantiene todo este proyecto (...). 
Más allá de la labor técnica que hay detrás de este trabajo, quiero destacar el apoyo personal que me han brindado durante todo este proceso. Me ha resultado muy fácil comunicarme y entenderme con ellas. Prueba de ello es que mi web es un buen reflejo de mí misma. Ha sido una buena muestra de acompañamiento".
Todo el trabajo ha sido desarrollado en colaboración con la gran creatividad, esfuerzo y sonrisa de nuestra compañera Marta Marchite de Agencia 4 Comunicación. ¡Gracias!

Las tareas que hemos desarrollado con Ana han sido, principalmente, la definición de identidad digital a través del Canvas de Identidad Digital (que todos y todas podéis descargar, utilizar, cambiar o mejorar). Este proceso permitió conocer exactamente toda la experiencia de Ana, su definición personal, sus objetivos, su comunidad, así como la metodología y los servicios que ofrece y cómo hacerlos llegar a sus clientes.

Con toda la información disponible nos facilitó alcanzar un concepto gráfico para su logotipo, tarjetas de visita, folletos y, además, este proceso nos llevó a la primera definición de la página web que hoy podéis encontrar en www.anabeaumont.com:
La redacción de cada texto, la selección de cada fotografía, la definición de cada menú... es la consecuencia de un proceso de reflexión y toma de decisiones que permita reflejar lo que Ana es y quiere ser.

En este proceso realizamos pequeñas formaciones semanales sobre cómo publicar nuevos post en el blog o cómo escribir para Internet. De ellas, nació un protocolo de publicación que facilitara a Ana relatar con su propia voz todo lo que ella quiere contar al mundo y a las personas y entidades con las que se relaciona. Puedes suscribirte a sus publicaciones por RSS o a través del correo electrónico (en el formulario situado en el pie de la web).

A continuación indagamos sobre cómo hacer llegar al público todo aquello que estaba contenido en el blog, lo que nos llevó a los medios sociales. donde Ana Beaumont publica información sobre su trabajo, la metodología sistémica y sus áreas de especialización, como por ejemplo el ámbito educativo y de igualdad de género, así como sobre su realidad más personal, que no íntima. Podéis encontrarle en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Por supuesto, aquí no nos podemos olvidar de la sesión fotográfica con Jesús Caso, el autor de las fotos de Ana para la web y los medios sociales. Una fotografía profesional que, más allá del aspecto estético, permite conocer y conocernos para mostrarnos en público.



Como podéis imaginar este proceso es continuo y requiere de constancia y coherencia, por lo que seguimos trabajando juntas para mostrar la voz de Ana en la Red. ¡Aprendizaje ininterrumpido!

Gracias a Ana, a Marta y a Jesús por este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!