¿Tienes identidad digital?

Guía storytelling y branded content de ADECEC

El pasado 21 de enero ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) presentó la Guía Storytelling y Branded Content que "ofrece la perspectiva de las agencias de comunicación sobre ambas disciplinas, ofreciendo un marco conceptual y un abanico de interesantes casos prácticos y de éxito que explican la larga tradición de ambas en el ámbito de las relaciones públicas y su aportación a la imagen y reputación de marca".

La guía detalla las técnicas de creación comunicativa a través de storytelling y branded content
La Guía describe qué es storytelling y branded content, sus ventajas y éxitos, ofrece 10 claves de trabajo, así como las diferentes técnicas para su creación. Además, realiza un repaso por diversos casos de estudio que muestran en la práctica la teoría desarrollada previamente.


Storytelling

Definición: Técnica para contar historias que trasladen los valores de una compañía, marca o producto y que conecten con sus públicos objetivo. Pueden existir diferentes géneros y tonos (emoción, humor, intriga, etc.), así como diferentes formatos para plasmar la historia (vídeo, gráfico, apps, etc.).

Claves:
  1. Objetivo
  2. Esencia de marca
  3. Target
  4. Trama
  5. Tipología
  6. Relevancia y sencillez
  7. Participación
  8. Enfoque transmedia
  9. Plan de comunicación
  10. Medición

Branded content

Definición: Contenido producido, coproducido o auspiciado por la marca que, sin ser publicidad, transmite sus valores y posicionamiento entreteniendo, educando o formando al
público al que va dirigido. La clave es que sea un contenido relevante y de interés. Que aporte valor, que conecte y que fomente la participación de los públicos generando comunidad en torno a la marca.

Claves:
  1. Con propósito
  2. Único
  3. Relevante
  4. Definición tipología
  5. Definición formato
  6. Participativo
  7. Accesible
  8. Transmedia
  9. Objetivo de un plan de comunicación
  10. Medible

Descarga la guía de ADECEC en PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!