¿Tienes identidad digital?

Tendencias tecnológicas y digitales para 2015

Comienzan las revisiones de 2014 y las predicciones para el próximo año en todos los sectores y espacios sociales. Aunque para muchos una moda, sí es cierto que facilitan la reflexión sobre qué sucederá los próximos meses de cara a encauzar o redireccionar nuestra estrategia en relación a la tecnología y a la comunicación digital.

Y unimos tecnología y comunicación porque el uso que hagamos de la tecnología comunica sobre nosotros y, además, modifica las herramientas de comunicación con los demás.

En esta ocasión compartimos las "15 tecnologías que cambiarán nuestra vida" según las Territorio Creativo (@tcreativo). Realizan un repaso a través de la inteligencia artificial y singularidad, las criptomonedas (donde no solo existen las bitcoins), la computación cuántica y la cognitiva, los wearables que ya han llegado para quedarse y "se estima que para 2017 existan cerca de 170 millones de dispositivos" de este tipo,  el hombre aumentado o el hackeo del cuerpo a través de tecnología o la realidad virtual sumada a entornos virtualizado. Profundiza también en los hologramas también en vídeo y 3D, el escáner e impresión 3D que está revolucionando la fabricación de todo tipo de elementos, la deep web o internet profunda y anónima, speech to speech o traducción instantánea como ya maneja Skype, la telepatía, los vehículos autónomos y conectados que tanto están dando que hablar, los robots concretamente aplicados a la logística y ¿la vida eterna?
#TCtrends de

Echa un vistazo a todas las tendencias en la presentación que el equipo de TC ha compartido en SlideShare:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!