¿Tienes identidad digital?

Más tendencias digitales y contenido en Internet para 2015

Desde MarketingNews llegamos a la última aportación de d+i Llorente & Cuenca que nos acerca al Mapa de Tendencias Consumer Engagement 2015:
Mapa de Tendencias Consumer Engagement 2015 de d+i Llorente & Cuenca
El documento [pdf] recoge 12 tendencias para acercarse al consumidor y crear una relación con él:
  1. El content marketing se hace mayor de edad: supone ya el 25% del presupuesto de las marcas.
  2. Frente al ruido, branded entertainment: el salto natural del branded content.
  3. El hardware vuelve a mandar: 1 de cada 5 personas utilizará wearables.
  4. La comunicación se mueve: los dispositivos móviles desbancan a los ordenadores definitivamente.
  5. No vídeo, no gain: el vídeo puede aumentar las ventas de una marca un 174%
  6. Empresas y consumidores: let's play. Gamificación.
  7. La comunicación se convierte en experiencias.
  8. Los empleados, target para el engagement.
  9. ¿Estás en la conversación? Right time marketing.
  10. Los medios hablan en nativo: la publicidad nativa.
  11. Con el big data por los microtargets: generará 4,4 millones de puestos de trabajo.
  12. La era de la economía colaborativa.
Otro estudio de Bain & Company recoge el modelo de contenido necesario para llegar a la quizá mal llamada generación de nativos digitales: Generación #hashtag: una nueva ola de contenido para la era de los Nativos Digitales.
Generación #hashtag por Bain & Company
Por último, el Informe de Tendencias Digitales 2015 de Hotwire recoge tendencias de la comunicación digital en un modo genérico. Este año se centra en: 
  1. Experiencias digitales unificadas
  2. Adaptación para cada pantalla
  3. Contenidos para el coche
  4. Publicidad más personalizada y geolocalizada
  5. E-Salud y cuantificación
  6. Protección de la privacidad en la nube
  7. Tecnología para los tecnófobos
  8. Industria de la moda más digital
  9. De los políticos 2.0 al clickactivismo 
Como resume Hotwire "Todos queremos sentir el control de nuestras experiencias y los profesionales inteligentes del marketing serán aquellos que pongan esta elección en manos de su audiencia. Tanto si les permiten elegir escuchar un clip de audio, ver un vídeo o leer una pieza a su propio ritmo, la elección definirá lo que hacemos.
Esta personalización de la experiencia de los usuarios finales irá más allá del contenido que consumen. Su rutina diaria, la elección de dispositivo y su salud personal serán todas ellas fuentes poderosas de datos que podremos utilizar para crear bellas experiencias". 

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