¿Tienes identidad digital?

Guía sobre Twitter, gobierno y elecciones

Las elecciones están muy cerca (allá queda 2011 y Parlamento de Navarra 2.0)  y ya comenzamos a ver movimientos entre los políticos, al menos los regionales. 

Todos los días los políticos, los funcionarios y otros empleados de empresas públicas se comunican con la ciudadanía, votantes o no, a través de los medios sociales y, muchos además, en Twitter. Una comunicación diaria que unos olvidan según su posición, pero que otros han entendido como un elemento de conversación y escucha activa con el que aprender y relacionarse con los ciudadanos, así como favorecer la participación, por supuesto sin obviar otros canales, también los offline.

Twitter ha sido una de las primeras empresas de los grandes medios sociales en crear un grupo destinado exclusivamente a los equipos políticos, de gobierno y/o entidades públicas. Por ello, han editado una nueva Guía sobre Twitter, gobierno y elecciones.

Detalle de la portada de la Guía editada por Twitter en 2014. TWITTER
Desde Twitter explican que la guía se basa en las experiencias de EEUU para concretar estrategias de contenido, herramientas avanzadas de Twitter, así como conceptos básicos sobre Twitter:
"Basándose en las lecciones aprendidas de las campañas y agencias gubernamentales en todo los EE.UU. y en todo el mundo, nuestro equipo de Gobierno y Elecciones compiló un manual diseñado para ayudar a aprovechar el poder de Twitter para conectarse con sus electores, explicado para que principiantes y expertos lo puedan entender".
La Guía (en inglés) puede descargarse desde el blog de Twitter. Mucho que aprender y que recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!