¿Tienes identidad digital?

Stepien y Barno: identidad digital para arquitectos

Conocemos a los compañeros de StepienyBarno desde hace un tiempito y ya el momento de hacerles un huequito en nuestro blog :).


StepienyBarno es un estudio de arquitectura cuya actividad principal se sustenta en tres pilares básicos:
1. Proyectos arquitectónicos
2. Comunicación online
3. Proyectos de identidad digital para arquitectos

Ficha
Web: www.stepienybarno.es
Blog: www.stepienybarno.es/blog
Facebook: StepienyBarno Arquitectura
Twitter: @stepienybarno
LinkedIn: StepienyBarno Arquitectura
Google+: +stepienybarno blog

Cabe reseñar que su blog, nacido en 2009, está situado hoy entre los tres blogs de arquitectura más influyentes y visitados del mundo de habla hispana.

Su posicionamiento diferencial orientado a la identidad digital, en un sector competitivo y que mira hacia sí mismo, les ha llevado a trabajar en el ámbito de la comunicación online primero para ellos, y ahora para otros colegas del ámbito. Sin duda, un cambio de modelo necesario y que ayudará a su crecimiento y, por supuesto, gracias a su trabajo, al de sus compañeros de profesión.

Siempre con una sonrisa, y desde la humildad del permanente aprendiz, unido a su experiencia ya contrastable hace que trabajar con ellos sea sencillo, divertido y lleno de valor.

Hace aproximadamente un mes tuvimos la oportunidad de seguir aprendiendo juntos en el I Curso Online de Identidad Digital para Arquitectos.

Un programa completo y específico íntegramente desarrollado por y para arquitectos.

En nuestro caso pudimos compartir vía hangout una tarde con los alumnos para compartir experiencias, conocimientos y reflexiones sobre la comunicación con el fin de integrar las ideas en su propio Proyecto de Identidad Digital

¿Las claves?
1. sé tu mismo
2. comunica, desde la humildad, tu valor diferencial
3. no crees tu propia crisis de comunicación :)

Hicimos hincapié en la creación de un plan básico de comunicación que comience en la definición personal del arquitectura y/o del estudio de arquitectura unido a la concreción de objetivos (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). Así, posteriormente se podrá concretar el público, los mensajes, el/los canales y el timing de ejecución.

Además, a través de una frase sobre la que reflexionaba Lorenzo Barnó (@Stepienybarno_L) en el contenido del curso "Los barcos estás más seguros en el puerto, pero no es para eso para lo que fueron diseñados" conversamos sobre la ejecución y la importancia de responder siempre: aunque el silencio sea la respuesta  y la temporalidad de la misma, la marquemos nosotros. Por supuesto, siempre citando la fuente y teniendo en cuenta las diferencias entre distribución y difusión en la generación de contenido. 

Para finalizar, y totalmente relacionado con el curso, pero sobre todo con el modo de trabajo de StepienyBarno comentamos la importancia de entender que quien nos escucha (sí, esas comunidades que ya existen y solo hay que encontrar) es una o varias personas con sentimientos y debemos comunicarnos con empatía hacia ellas y, por qué no, siempre con una sonrisa :).

¡Muchas gracias StepienyBarno!

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, comparto ya q asisti al mismo curso. Es de agadecer las enseñanzas de Agniszca y Lorenzo. Nos vemos en la red :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Richy. Aprendimos muchísimo en el curso. Agnieszca y Lorenzo le ponen pasión y realidad a su trabajo :). ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Se "despliegan" las antenas de la "empatía" y la comunicación de ida y vuelta está garantizada!...es la "atracción selectiva y eficaz"...la red lo facilita. Gracias por el estupendo curso Agnieszka&Lorenzo. Gracias tb Diana por el hangout estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arriba la empatía, Ache! :). Gracias a vosotros, ¡un placer que sigamos en contacto!

      Eliminar
  3. El como ? y el hacia donde ? Hacen la diferencia y grandes respuestas me encontré después de tomar tan fabuloso curso con Lorenzo y Agnieszka, felicitaciones. Y a Diana en enhorabuena por contagiar la emprendeduría desde un enfoque tan positivo y trasmitirlo desde el Si se puede. !! Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias!