¿Tienes identidad digital?

Datos y tendencias 2014 en clave digital

En el mundo de la comunicación cada vez la socialización de las marcas cobra mayor relevancia. Esto no quiere decir que solo de redes sociales viva el branding, ya que hay muchos espacios sociales físicos que cobran relevancia en aquello de hacer vivir experiencias. Esto hace que en el sector de las agencias de publicidad se conviertan en integradas algunas empresas digitales. En este sentido parece que la colaboración será fundamental.

Según el último informe de IAB Spain, Top Tendencias 2014, tendremos que tener en cuenta la actividad multipantalla y cross media, el real time bidding (compra de espacios publicitarios en tiempo real) asociado al retargeting, el marketing 365 días, también, en lo local; ecommerce transversal en todos los medios, nuevas formas de medición y consenso en los datos...


Por otro lado, Optimedia, en su flash de enero, comenta algunos datos a tener en cuenta en la comunicación digital:

Con todos estos datos en mente llegamos a las conclusiones del II Estudio de la actividad de las marcas en medios sociales publicado este año también por IAB Spain:

• Los medios sociales son cada vez más importantes para las marcas
Menos contenidos, prima la calidad frente al mero impacto
• La respuesta (R) por parte del usuario ha descendido 
• Las marcas han evolucionado positivamente en los medios sociales 
Mayor segmentación y diversificación de algunos sectores en RR. SS. 
• Orgullosos de la estandarización del modelo PRGS (presencia, respuesta, generación, sugerencia)

Volver a escuchar al usuario, al consumidor, a la comunidad... en definitiva, a la persona, es una tendencia implícita en todos estos datos que buscan entenderle para relacionarse (no solo comunicarse) con ella. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!