¿Tienes identidad digital?

4 días de Sol en Bilbao

Esta semana algunos alumnos de la Universidad de Navarra hemos tenido la oportunidad de colaborar con la organización del festival iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol, que por primera vez se ha trasladado a Bilbao. Los pasillos del palacio Euskalduna han vivido un incesante ir y venir de jurados, ponentes y representantes de todo el sector de la comunicación comercial. Citas como ésta sirven, además de como reencuentro entre colegas del sector, para ver que ha dado de si este último año y hacia donde apuntan las tendencias en comunicación.

En cuanto a comunicación onlinne, digital o como quiera llamarlo cada uno, el gran premio se lo ha llevado la agencia Sra Rushmore por su campaña para el Getafe "Zombis Calientes". Desde la web del festival se pueden consultar el resto de campañas galardonadas en esta categoría. Al observar las piezas ganadoras se puede advertir que el jurado presidido por Iñaki Martí, director creativo de la agencia Double You, ha priorizado la calidad, creatividad y brillantez de las ideas así como la interacción e innovación en el uso de los medios a la hora de otorgar los prestigiosos galardones.

Por último, también nos gustaría destacar dos campañas mas allá del palmarés y es que ambas tratan la concienciación sobre el Alzheimer. Como muchos sabrán, en Edentity estamos completamente volcados en el proyecto “La memoria es el camino” por lo que nos encanta ver buena publicidad que de más visibilidad a esta compleja enfermedad. Las campañas son por un lado "Banco de recuerdos" de Contrapunto BBDO para la Fundación Reina Sofía y por el otro "Experiencia Alzheimer” para Alzheimer Ecuador. En ésta última, mediante el simple hecho de cambiar de lugar los productos en un pequeño supermercado de barrio se puede observar el desconcierto de los consumidores habituales al creer que no recordaban donde se encuentra cada producto en el lineal. De este modo experimentan en primera persona la sensación de desconcierto y vulnerabilidad a la que se enfrentan día a día los afectados por esta enfermedad.

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