¿Tienes identidad digital?

Proyectos más On que Off


Proyectos Publicitarios es esa asignatura a la que todo estudiante de Publicidad y RRPP suspira por llegar. Es la Meca de las asignaturas después de pasar por un largo desierto de materias que, si bien habrán ayudado a muchos a mejorar sus aptitudes, pasarán sin pena ni gloria por sus recuerdos.

En proyectos los alumnos de 4º “jugamos” a convertirnos en verdaderas agencias de publicidad que reciben briefings de clientes reales. Las nuevas siete agencias trabajamos durante tres intensos meses para idear la mejor campaña que solucione los problema de comunicación de los clientes. Durante estas semanas los miembros de la agencia se convierten en nuestra familia y las aulas de desarrollo de la Facultad de Comunicación en nuestro hogar. El trabajo en equipo es la parte más enriquecedora de esta gran aventura, aunque nunca está exento de sus momentos de tensión y frustración.

Este año, los clientes por los que hemos competido han sido Fnac.es, Neff y Calvo y una de las características más reseñables ha sido, sin duda, la importancia que la comunicación Online ha tenido en las tres campañas. Hasta llegar a la última campaña para Calvo (y su abultado presupuesto) a ninguna agencia se le vino a la cabeza realizar un spot o un plan de medios en televisión. Incluso la mayoría de los anuncios creados para esta última campaña iban acompañados de un hashtag, tenían una continuación en un video interactivo en Youtube o un perfil en Facebook de los protagonistas de la campaña.

Las marcas no son ajenas a los nuevos tiempos y una de sus mayores preocupaciones hoy en día es no quedarse fuera de la red. Este es un tema que inquieta por igual al selecto fabricante de electrodomésticos de alta gama como a la empresa de conservas de gran consumo. Todos quieren llegar a sus clientes y comunicar su identidad a través de un medio que no dominan, pero se encuentra en un nuevo entorno que les asusta y sorprende a partes iguales.

La universidad siempre va un paso por delante de la realidad de la profesión y es indudable que la televisión sigue siendo el medio por excelencia para dar notoriedad a una campaña, pero ¿seguirán diciendo esto mismo los alumnos tras finalizar sus proyectos dentro de cuatro años? Habrá que verlo...

Os dejo el video que resume la primera campaña que creamos en la agencia Boson de Higgs para Fnac.es:


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