¿Tienes identidad digital?

Niños y adolescentes enREDados

Ayer retomamos en el Colegio CEU Virgen Niña de Vitoria las sesiones a padres, junto con Ateleus, sobre la relación de los menores con la tecnología.

A través del estudio realizado por Foro Generaciones Interactivas, las familias y los docentes de cada centro educativo pueden conocer qué, cómo, cuándo y por qué los alumnos usan la tecnología. Una tecnología multipantalla... o donde convergen todas las pantallas en una.

Necesitamos un cambio de enfoque: no eduquemos en tecnología, eduquemos. Y el modo es bien en sencillo, por complicado que pueda parecer. Si enseñamos a los niños a alimentarse sano ¿les educamos en un único alimento? Entonces, ¿por qué en este ámbito malgastamos esfuerzos en una comunicación unitaria y lineal sin relación entre experiencias? La relación con las pantallas es global y, lo más importante, real. Virtual en algunos casos, pero tan real como las personas que se comunican.

Los niños comparten de manera innata:




¿no hacen lo mismo con la información y el contenido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!