¿Tienes identidad digital?

La Memoria es el Camino: 500 kilómetros

Lo que comenzó como una "bomberada" ha cumplido ya sus primeros 500 kilómetros.
Tras recorrer Galicia desde su comienzo el pasado 18 de marzo en el Faro de Finisterre, el peregrino del Alzheimer, como le han apodado algunos medios de comunicación, está apunto de salir de Asturias y recorrer Cantabria.

El periodista navarro Guillermo Nagore ha completado ya el 7% del recorrido que une Finisterre a Jerusalem. 7.050 kilómetros en los que narra historias sobre la enfermedad del olvido en pro de una Política de Estado sobre Alzheimer. Una enfermedad que afecta hoy a 3,5 millones de personas, y alcanzará los 7 millones en veinte años, requiere de una actuación nacional global como reclama la Alianza por el Alzheimer liderada por CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, quien está involucrada en el proyecto.


La Memoria es el Camino pivota en la distribución de contenido como eje indispensable para la difusión que requiere alcanzar tal objetivo. 

Y para ello nada mejor que establecer redes de personas vinculadas al proyecto por diferentes cauces tanto online como físicos. Nagore publica de manera continua información en redes sociales y en medios de comunicación y todos los "congnagoreantes", o acompañantes de Guillermo, se convierten en cronistas y protagonistas del camino.

Conocemos el destino, Jerusalem y la Política de Estado sobre Alzheimer, pero el camino está lleno de sorpresas por descubrir e historias por compartir de la mano de los mecenas que están haciendo posible este proyecto.

Blog: www.lamemoriaeselcamino.com
Facebook: Amigos de La Memoria es el Camino
Twitter: #lamemoriaeselcamino  /  @gnagore  /  @congnagore
Delicious: Difusión en medios online y offline Preparativos del viaje  /  Marzo  /  Abril
Mecenas: Gracias a Sunstroom, El Naturalista, Ternua y PcGon (puedes poner tu granito de arena a través de Reto Nuez o del blog del proyecto).

Os dejamos el vídeo, realizado por Fase 3, de la cena sorpresa que prepararon los amigos de Guillermo para recaudar fondos antes de comenzar el viaje y que contó con la colaboración de diferentes empresas navarras:


¿Quieres unirte? No pidas permiso :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!