¿Tienes identidad digital?

"Los periodistas sois los únicos que firmáis vuestro trabajo! Identidad digital en #prensarioja...

...y citando a #periodistasNAV.

Ayer casi 30 periodistas se reunieron en la Casa de los Periodistas de La Rioja para la celebración del curso "Nuevas tecnologías, nuevos medios, nueva comunicación" al que tuve la suerte de asistir.

Hablamos de identidad digital, comunicación y periodismo, desde el punto de vista publicitario y relacional. Debatimos sobre una de las grandes oportunidades actuales para las empresas, y que quizá más se están desaprovechando: la suma de identidades digitales personales para aportar a la identidad global de la marca.

Es más, en el periodismo cobra especial relevancia esta idea en tanto que "Los periodistas sois los únicos trabajadores de comunicación que firmáis vuestro trabajo", ¿de verdad se va a desaprovechar? La oportunidad de los medios de comunicación de poner en valor la conversación de sus empleados es una gran aportación para la marca, pero a su vez, es una necesidad. ¿Por qué? Porque los periodistas ya firman lo que hacen. Ya son conocidos por los públicos. Ya pueden ser encontrados tanto en los medios offline como en los online... ¿de verdad no le vamos a sacar partido? Si ya lo hacemos en las televisiones, radios o periódicos donde cada uno le pone voz, cara y rúbrica a sus informaciones... ¿cómo no lo vamos a hacer también en Internet?

Todo ello cobra especial relevancia en los medios locales donde todos somos conocidos por la audiencia y además nos conocemos. Donde prefieres leer la opinión del periodista "amigo" que la del medio en general y, donde la cercanía, hace que la relación con el trabajador del medio haga accesible las informaciones a un público que, quizá, no lo haría a través del medio convencional puramente (y no por lo convencional del medio, sino por la capacidad de relación de los individuos que es diferente al de las organizaciones).

Una pequeña reflexión para un día de aprendizaje en #prensarioja de la mano de @rsalaverria, @mtascon, @ruvara, @fernandoruiz, @noeliatobias y @danielurena.

Seguiremos debatiendo... mientras...

Comunicando (identidad digital y periodismo). Casa de los Periodistas de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!