¿Tienes identidad digital?

Identidad digital o publicidad on-line

Ni una cosa ni la otra.
Ambas facetas trabajan de la mano para conformar la marca en el ámbito de la Red.

¿Y entonces cuáles son las diferencias? Pues si en el ámbito del marketing, la comunicación/publicidad es sólo uno de los elementos que crean estrategias de acción empresariales, en el espacio de la comunicación digital la publicidad on-line es una de las áreas de la identidad digital marcaria.


¿Y por qué esta primera clasificación? Porque una campaña de publicidad en Internet sin un sustento global de marca es más difícil de comunicar, de crear conversaciones, de aprovechar las relaciones con los usuarios...
¿Y por qué la identidad digital como eje principal? Porque es la suma de todas las acciones realizadas en entornos on-line y que perduran y se configuran en el tiempo. Entonces ¿crear una cuenta de Twitter, una página de Facebook o un canal en YouTube no es una campaña on-line? Diríamos que la creación en sí misma no, a no ser que se haya creado para una campaña comercial concreta, sino que pertenece a un uso continuado del canal de comunicación seleccionado.

A partir de aquí, y teniendo clara una primera diferencia entre identidad y publicidad, es importante que a la hora de crear espacios de comunicación en la Red identifiquemos en qué ámbito nos moveremos, si en el de un hecho puntual a comunicar o el de crear una estrategia global y sostenible en el tiempo que pueda albergar el resto de acciones y/o campañas.

Como siempre, la rueda ya está inventada: lo que ya planificamos off, hagámoslo en on.

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