¿Tienes identidad digital?

Tu identidad digital no es tu DNI electrónico

¿Qué es y qué no es tu identidad digital? ¿real o virtual? ¿se crea o se posee? ¿se destruye o se transforma? Son muchas las dudas que rodean a los conceptos digitales que no por no ser físicos dejan de ser reales.

Entonces ¿qué no es tu identidad digital? No es...

  1. poseer perfiles en todas las redes sociales existentes
  2. un nick
  3. una fotografía
  4. lo que dijeron de ti tus compañeros de universidad, jefes o clientes
  5. una entrada en la wikipedia
  6. un conjunto de followers, fans o friends
  7. un RT, un "me gusta" o una recomendación
  8. una serie de post, galerías o canales
  9. un grupo de ofertas, una colección de salidas en prensa o una novela en 140 caracteres
  10. un anonimato sin sentido

Definir lo que es a través de lo que no es sólo significa una manera de ejemplificar el proceso de cambios que experimentan las marcas en materia de comunicación.
Marcas personales, profesionales o empresariales ya que la accesibilidad permite que el valor de los mensajes sea el mismo para unos y otros, además de que se alimenten mutuamente.

Y entonces ¿qué es la identidad digital? Lo que eres off en modo on.

¿Y qué eres off? Descríbete: valores, productos, CV, pasado y visión de futuro, lenguaje propio, objetivos vitales y profesionales, red de contactos y contactos en red...

En definitiva es volver a las famosas 5W ti o tu marca: Who? What? Where? When? Why?
El How? serán las herramientas con las que describas las respuestas.

¿Tu DNI responde a esas 5w?
Si tu DNI no te define en la vida 1.0 tampoco lo hará en los entornos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!